Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece Filipenses 4:13


Filipenses ha sido llamada la epístola del gozo. La palabra gozo es la que más se repite en el libro. La comunidad de Filipos no era una comunidad pudiente, sin embargo ellos sacaban de lo poco que tenían para ayudar al Apóstol Pablo e impulsar su labor misionera. Si vamos al versículo 10, encontramos que Pablo les dice la alegría que le produjo la ofrenda recibida de parte de la Iglesia de Filipos, reconoce su deseo e interés y añade lo oportuno de la misma. Sin embargo, Pablo aclara (11), que él no ha tenido escasez. Como quien dice el hecho de que ustedes no hayan podido enviar la ofrenda no ha significado para mí pasar necesidad. Continua Pablo:
– He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.
– Se vivir humildemente.
– Se tener abundancia.
– En todo y por todo estoy enseñado.
– Para estar saciado.
– Para tener hambre.
– Para tener abundancia.
– Para padecer necesidad.
Lo que llama la atención es la actitud de Pablo ante las posibles situaciones de tipo económico que él pudiera experimentar en su vida. En otras palabras la economía no determina mi actitud hacia la vida, hacia el ministerio, hacia mis hermanos, hacia la Iglesia y dice:
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Pablo dice que Cristo lo fortalece para enfrentar los diferentes estados de la economía que el experimente en su vida. No pierdo el gozo ni el impulso ministerial por escasez, ni tampoco por la abundancia. Sigo siendo el mismo con el bolsillo vacio o lleno. Mi gozo y mi alegría provienen de Cristo, El es mi fuente.
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
¿Cuál es nuestra actitud?, ¿Desanimo y depresión cuando no hay? o ¿Altivez y orgullo cuando hay?. Que Cristo nos fortalezca para permanecer ecuánimes, fortalecidos y firmes en la fe sea cual sea la situación.

Acerca de bereano20

Por mas de 23 años he estudiado las Escrituras. Quiero animarles a meterse en las profundidades de la Palabra de Dios. I have gone into the writings for over 23 years. I want to encourage them to get involved in the depths of the Word Of God.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo Lo Puedo En Cristo Que Me Fortalece Filipenses 4:13

  1. Migue dijo:

    Digno ejemplo de Pablo para millones de líderes llamados pastores, evangelistas y ahora apóstoles, que solo piensan en el signo, $$$$. Y fue el mismo Pablo que invito a imitarlo a él como él a Cristo. Definitivamente no se puede amar a dos Señores verdad! Aprendamos de la humildad del Apóstol Pablo y caminemos de la mano de Jesús que lo demás es tropiezo. Cafe-con-fe

Deja un comentario