ESTAS CAIDO ¿Dónde Estás? Gen.3.9 Devocional Por Pastor Joaquín Madera


Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?

Esta pregunta se dio  luego que el hombre (Adán y Eva), habían traspasado el límite divino. Es lo que se ha llamado la caída, en respuesta a esa realidad optaron por esconderse, pues la vergüenza de haber sido descubiertos por su caída los obligó a ello.

Esto es propio del que se cae al quebrantar la confianza de una buena relación. La gente habla “está caído conmigo” o “estas caído”. En la vida práctica es así, el que está caído nunca sale al encuentro del que ofendió, su conciencia lo acusa y lo desnuda ante su propia realidad.

Nadie que está caído, busca al ofendido ni se expone a su mirada o  un dialogo amplio y sincero con este. Tiene que ser el ofendido el que debe proponer un dialogo para que el caído ofrezca sus descargos.

La pregunta divina antes de ser inquisitiva obedece más a un acto de su amor y gracia a favor de la criatura caída. Ha sido Dios el que por siempre ha salido al encuentro del pecador, él sabe que  nunca va a reconocer su  pecado por iniciativa propia.

Hemos leído que estamos frente a un Dios omnisciente y omnipresente, acaso no sabía dónde se encontraba el hombre. Claro que sí. Lo que invitó en aquel entonces y a nosotros hoy es a que sepamos que nunca podemos escondernos de su presencia, ni antes ni después de pecar.

Pero también esta escena nos registra el gran deseo de Dios de salir a nuestro encuentro, para restaurar esa relación quebrantada.

Enseñanzas prácticas

Cuando pecas, se desnuda la vergüenza de tu corazón, lo que te lleva a esconderte del creador, lo cual es un grave error.

Cuando dañas la relación con alguien, ya sabes que no toleraras su presencia, ni su mirada y siempre te incomodarán sus preguntas.

Si eres ofendido, sigue la iniciativa divina. Ya sabes que cuando alguien te evade, seguramente es porque en secreto te ha dañado o está en camino de hacerlo.

Sal al encuentro del que te ofendió, pues está llevando la vergüenza de su corazón.

Acerca de bereano20

Por mas de 23 años he estudiado las Escrituras. Quiero animarles a meterse en las profundidades de la Palabra de Dios. I have gone into the writings for over 23 years. I want to encourage them to get involved in the depths of the Word Of God.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s