Jesús Como Modelo De Ministro Juan 13:1-20


Una de las grandes y mas importantes lecciones que Jesús les da a sus discípulos es la del servicio humilde y desinteresado. Precisamente este pasaje es una confrontación fuerte y contundente del Señor a aquellos que son amigos de las jerarquías eclesiásticas. No hay nadie mayor dijo Jesús y si hay un mayor es aquel que le sirve a todos, sin embargo está prohibido autoproclamarse o autocalificarse como el mayor. La humildad debe ser la marca del ministro. Cuando Pedro no quiso recibir la lección de humildad y servicio, el Señor fue enfático en decir que si no la recibía quedaba excluido del ministerio. Jesús, con la contundencia de sus actos y palabras que lo caracterizaba, toma el lebrillo y la toalla y comienza a realizar una labor asignada a los esclavos y considerada degradante para su tiempo: Lavar los pies. La orden de servir sin pensar que con ello voy a escalar posiciones o a hacer reconocido como el mejor y más grande ministro es imperativa. No se trata de esto, se trata de cumplir con un mandato, el mandato de servir a los demás dejando la calificación de nuestro servicio a Dios.

Que sucede hoy?: La Iglesia ha caído en la trampa de establecer jerarquías, de establecer posiciones de privilegio. Aquellos que deben ser ejemplo de servicio hoy son ejemplo de opulencia y buscan día a día figurar y decir que son los “mejores” y que más “revelación” tienen. No se conforman con el titulo de ministro, siervo o pastor, ahora quieren ser apóstoles con una red de Iglesias bajo su mando y cobertura. Se quiere el poder para mandar no el poder para servir.

La pregunta es: ¿Tu y yo que buscamos?, ¿Reconocimiento?, ¿Posición?, ¿Poder?. Hermano con toda honestidad y sinceridad les digo que si eso es lo que hemos estado buscando estamos lejos de ser unos verdaderos ministros. El Señor demandara de nosotros nuestra arrogancia. Servir a los demás, amar a los demás, sin pensar en reconocimientos y escalar posiciones debe ser nuestra actitud.

Cuando Cristo decidió dejar su Gloria, hacerse hombre y renunciar a todo nos mostro el más grande ejemplo de amor y servicio. Quien no haga lo mismo que hizo su Maestro no puede llamarse su discípulo y mucho menos ministro. La cruz no es una opción, es una orden. Jesús fue a la cruz por nosotros. Nosotros debemos tomar la cruz por EL.

Dios les bendiga

Acerca de bereano20

Por mas de 23 años he estudiado las Escrituras. Quiero animarles a meterse en las profundidades de la Palabra de Dios. I have gone into the writings for over 23 years. I want to encourage them to get involved in the depths of the Word Of God.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s