EL DESARROLLO DE LA VIDA CRISTIANA HACIA LA MADUREZ LECCION INTRODUCTORIA 2 De Pedro 1:5-7


Hoy iniciamos con el tema “El Desarrollo De La Vida Cristiana Hacia La Madurez”. Son 8 Lecciones basadas en el texto de 2 De Pedro 1:5-7. La idea original de este material y la base del mismo, fue del Pastor Marcos Díaz y desarrollada por este servidor. Por tres veces se le ha enseñado a grupos de hermanos en la Iglesia Palabra De Vida de Sincelejo – Colombia – Suramérica. Esperamos que este sencillo estudio enriquezca su vida espiritual y le bendiga de una manera especial. Se publicaran las lecciones diariamente o en intervalos de dos días.

Un Abrazo

Bereano

En esta serie de lecciones estudiaremos los pasos que se deben dar en la vida cristiana para desarrollarnos como cristianos y alcanzar madurez desde la perspectiva teológica del Apóstol Pedro.

Observaremos que el punto de partida de la vida cristiana es la fe (2 Pedro 1:5; Romanos 10:8-10) y que su punto de llegada es el amor (2 Pedro 1:7), pero su escatología es la esperanza.

Complete:

  1. Cual es el punto de partida de la vida cristiana____________________________
  1. Cual es el punto de llegada de la vida cristiana____________________________
  1. La Escatología de la Vida Cristiana Es__________________________________

El Apóstol Pedro nos dice en su carta que al venir Cristo somos insertados en la naturaleza divina de Dios, como garantía para separarnos de la corrupción que existe en el mundo debido a la concupiscencia, pero a la vez el cristiano tiene la responsabilidad de poner diligencia en su crecimiento espiritual añadiendo a su fe los elementos propios para la madurez.

Complete:

  1. Cual es la responsabilidad del cristiano____________________________________

_________________________________________.

Entonces la fe según Pedro, no es un punto de llegada como algunos creen, sino es un punto de partida. Lejos de estar tranquilos y pasivos, el principio de fe en Cristo nos lanza a una interminable empresa ética y espiritual de aprendizaje teórico (Discipulado) y practico (Vivencia).

  1. La Fe En Cristo nos lanza a:____________________________________________

________________________________________________________________.

Pedro dice que ahora que hemos recibido esa fe preciosa igualmente que la de los apóstoles, entonces pongamos toda diligencia en suplementar esta fe con los elementos básicos de crecimiento espiritual los cuales el va a mencionar, en su carta. Nos manda a añadir con el propósito de que no caigamos jamás, ni estemos cortos de vista, ni estemos cortos de vista (Miopes), ni ciegos (Sin Visión).

  1. Cual es el propósito de crecer hacia la madurez:_____________________________

__________________________________________________________________.

Al sugerir añadir, el apóstol utiliza el termino griego (epichorigeo), que significa “Unir a, proporcionar una cosa después de otra, de modo que no quede un vacío”. Este término se empleaba en el arte griego y en el sentido de “Dirigir el coro”. Quien dirigía la coral debía buscar las voces y añadirlas al coro hasta obtener una excelente coral para cantar una hermosa melodía. Pedro podría estar insinuando que los cristianos deben añadir los elementos que el menciona hasta el punto que la vida espiritual sea una hermosa alabanza para el Señor.

  1. Que es lo que debe ser nuestra vida espiritual:______________________________

___________________________________________________.

El apóstol no deja al azar lo que debemos añadir, sino que deja escrito en su carta los elementos que los cristianos deben añadir a su vida que son:

  1. FE
  1. VIRTUD
  1. CONOCIMIENTO
  1. PACIENCIA
  1. PIEDAD
  1. AFECTO FRATERNAL
  1. AMOR

Tarea: Memorice los siete pasos del crecimientos espiritual. Investigue y estudie sobre la fe para la próxima sesión.

Acerca de bereano20

Por mas de 23 años he estudiado las Escrituras. Quiero animarles a meterse en las profundidades de la Palabra de Dios. I have gone into the writings for over 23 years. I want to encourage them to get involved in the depths of the Word Of God.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s