¿QUE ES EL EVANGELIO? Por Rev. Gregorio Landero


Introducción: El evangelio es Buenas Nuevas es Buenas Noticias. Lucas 2:9-11 -14

Se describe que todo lo digno de esta palabra, o titulo, proviene de Dios.

Se describe que después de suceder un caso tan atroz como la caída del hombre y la vergüenza de la mujer; Dios mismo fue El mensajero de la Gran Noticia, la Gran Verdad, las Buenas Nuevas de Esperanza de Vida.

A. En el Antiguo Testamento encontramos el evangelio con la grata noticia, que recibió Adán y Eva según génesis 3:15 y génesis 4:1, Juan 8:44 dice enemistad pondré entre ti y la mujer… esta te herirá en la cabeza y tú en el calcañar. Hechos 13:10, 15. 7: 14

B. Noé recibe la grata noticia “evangelio” de Salvación de un gran acontecimiento génesis 6:13-22; Hebreos 11:7. Sobre el exterminio de la raza humana, y como salvarse Noé y su familia.

Noé creyó y actuó en fe y por fe y logro salvarse él y los suyos, porque creyó el mensaje de Dios.

C. Abraham recibió la grata noticia “Evangelio” sobre el plan de Dios con su vida, génesis 12:3; 15:4-6, Rom:4:3, Gal 3:8, 6-9

• Propósito bendecir con él a todas las familias de la tierra, a “todas las naciones”.

D. Israel recibe la grata noticia (‘Nuevas”) “evangelio” Dios desciende para rescatar a su pueblo, “Redimirlo” de la esclavitud de faraón. Éxodo 3:7,8; 2: 25; Hebreo 4:2-6. Lo que hizo el pueblo Ex 4:31. El pueblo creyó la buena noticia. Se inclino y adoró a su Dios. E. Las Buenas nuevas de Salvación,

1. Fueron proclamadas en el Antiguo Testamento y no les fue provecho a Israel por no ir acompañado de Fe. Hebreo 4:2-6; 3:7-11

2. También en el Nuevo Testamento por nuestro Señor Jesucristo Mt 4:23, Le 4:43. El evangelio de Jesucristo fue acogido por poca gente, rechazado por Israel.

3. Los que recibieron el evangelio las Buenas Noticias de ellos formaron la iglesia de Cristo a estos les fue encargado la predicación del evangelio a toda criatura a todas las naciones Me 16:15; Mt 28:18-20.

4. A este pequeño grupo seleccionado que formaron el núcleo de la iglesia fue organizado el día de-Pentecostés bajo la unción del Espíritu santo. Hechos 2:1-13.

5. A todos los que componen a la iglesia les fue encargado la predicación del sagrado evangelio. Las Buenas Nuevas de Salvación basado en la persona del Señor Jesucristo; por su muerte vicaria, el perdón de pecados, la resurrección de los muertos y la vida perdurable. Este Evangelio de la gracia de Dios se extendió a toda la humanidad Hechos 20:24; 1:8, Le 24: 46-48 49 Amén.

F. El Apóstol Pablo le fue revelado el Evangelio de la gloria de Dios.

a. Dios ha glorificado a su Hijo Jesucristo. Juan 17:22 y su gloria resplandece en el rostro de aquel que sus pecados le han sido perdonados. 2 Corintios 4:4; 1 Tim 1:11

b. El Evangelio de la gloria fue tan exclusiva que Pablo se apropia de él y lo llama mi Evangelio 2 Tim 2:8.

c. Esto es muy sublime porque es la declaración del ministerio del Evangelio. Romanos 16:25-27. Este Evangelio de la gloria de Dios declara la universalidad del perdón de pecado en la persona de Cristo. Hechos 4: 12-13

G. El Evangelio del Reino Futuro.

El Evangelio para Israel “Anuncio”, (Buenas Nuevas)

· Tu Dios reina Isaías 52:7 Buenas Nuevas de Paz. Nahúm 1:15; Isaías 40:9, Romanos 10:15, Efesios 6:15

· Proclamación del Evangelio futurista es temed a Dios y darle gloria. Apocalipsis 14:6 y 7 exclamación adorable “Angélicamente”.

CONCLUSIÓN: El Evangelio es el mensaje de Dios para los hombres de todo los tiempos, es el anuncio de la Nueva Voluntad de Dios para los moradores de la tierra por gracia. ¿Cuál es tu Evangelio?

¿Cuál es tu mensaje? ¿Cuáles son tus Nuevas Noticias? Que traes de parte de Dios. Para los que creen y para los que necesitan creer.

Para mas estudios visite: http://www.gregoriolandero.blogspot.com

Acerca de bereano20

Por mas de 23 años he estudiado las Escrituras. Quiero animarles a meterse en las profundidades de la Palabra de Dios. I have gone into the writings for over 23 years. I want to encourage them to get involved in the depths of the Word Of God.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s